¿INTERNET ALTERA NUESTRA MENTE?
.
.
La humanidad evoluciona, nuestras costumbres se han modificado y poco a poco nos vamos transformando. Hasta ayer los niños jugaban con otros creando grupos afectivos importantes, ahora los encontramos en las cabinas de Internet jugando a matar a otros a quienes no conocen. Se enamoran y hasta tienen sexo a través del monitor. Increíble.
.
Nuestra comunicación cambió, hoy enviamos correos (electrónicos) brevísimos para no aburrir y perder el tiempo. Se ha descubierto que los internautas utilizan el doble de áreas cerebrales, que los novatos, en la toma de decisiones. Inclusive, se sabe que hay nuevos circuitos cerebrales usados para la navegación web, hay un cambio en el funcionamiento de nuestros procesos mentales.
.
Estamos obligados a buscar información rápida, concisa y vertical. Leemos menos profundamente y accedemos a más información. Ésta búsqueda incesante produce stress, hace que nuestra atención disminuya (más distraídos aprenderemos menos) y nuestro marco visual es más estrecho. El mundo se parece cada vez más a una pantalla.
.
¿Cuál es el resultado? Las personas tienen menos habilidades sociales, casi no expresan emociones y su lenguaje corporal es casi nulo. Somos buenos en el ciberespacio, malos en nuestras relaciones interpersonales. La soledad y egoísmo, dará paso a millones de adictos al Internet y un vacío existencial muy grande. Internet hace evolucionar nuestra mente pero no nuestros corazones.
.
.
Lic. Hans Gutiérrez
Psicoterapia ON-LINE
Comentarios